La mayoría creemos que siempre es mejor comprar antes que rentar. Sin embargo, en la
construcción no siempre es la mejor estrategia. La revolvedoras, los vibradores de concreto y los apisonadores (bailarinas) suelen ser los equipos más utilizados en estos casos, pero también llegan a ser costosos.
Los usuarios de equipo ligero con frecuencia son auto-constructores que están edificando, ampliando o remozando su propia vivienda, con sus propia fuerza de trabajo, herramientas y recursos.
Si bien, en cualquier obra el presupuesto siempre es ajustado, este tipo de obras con frecuencia tienen más limitantes. No tiene sentido pensar siquiera en comprar un equipo costoso que no volverás a utilizar.
La mejor opción para este tipo de obras siempre será la planeación del tiempo de trabajo y su presupuesto. Así podrás contratar la renta solo por el tiempo que realmente necesites. Ni más, ni menos. Lo que te llevará a agilizar y reducir la mano de obra en ciertas tareas del proyecto, como los colados.
Además, podrás programarte para rentar por el periodo de tiempo adecuado, segun tus necesidades y presupuestos. Así, si tu chamba te llevará más de ocho horas de trabajo, quizá te convendrá rentar por semana y ahorrarás un poco más en el arrendamiento.
Comments